Triviados, el juego de preguntas y respuestas con amigos



Hace tiempo revisamos en Smartblog uno de los grandes éxitos de los juegos en España: Apalabrados. La idea es muy sencilla, coger un juego de nuestra infancia y traerlo a la época actual: con la posibilidad de participar desde cualquier sitio en nuestro móvil, una mecánica adaptada a las pantallas táctiles y disponiendo de contrincantes aleatorios por si nuestros amigos están muy ocupados, el éxito parece asegurado.

Con la misma idea nos llega ahora Triviados, versión de los conocidos juegos de preguntas y respuestas, que analizamos en su versión para Android. Tras instalar la aplicación deberemos registrarnos introduciendo un nombre de usuario (por el que nos encontrarán nuestros amigos) y un correo electrónico al que nos enviarán la contraseña necesaria. Dentro de la aplicación podremos gestionar nuestras listas de amigos, o jugar contra personas al azar.

Triviados registro y nueva partida

Tirando los dados virtuales, se nos plantearán preguntas cuya temática dependerá del color de la casilla en la que caigamos. Como vemos en las imágenes, hay una nueva categoría “De Todo” en la que nos puede tocar cualquier tipo de tema. Una vez que llevemos varios juegos, podemos entrar en las estadísticas para comprobar en cuáles necesitamos mejorar, una función muy curiosa.

Los cambios que se han hecho son de dos tipos: el primero, para adaptarnos al juego en el móvil. En lugar de preguntas abiertas, se nos presentan siempre 4 opciones a la hora de responder. Esto hace que sea mucho más fácil responder la adecuada, y también que acertemos algunas eligiendo al azar. Las partidas sonúnicamente de dos jugadores, con lo que nos toca turno con mayor frecuencia y se hacen más amenas.

Triviados tablero y respuestas

El segundo tipo de cambios, imaginamos que se debe a evitar demandas de los dueños del juego original. La forma del tablero no tiene ya nada que ver con el del Trivial Pursuit; las fichas que recibimos al acertar ya no son “quesitos”, sino una especie de rombos que llaman “estrellitas”; y se ha introducido “El Reto”, un duelo cara a cara contra nuestro oponente en el que nos jugamos los puntos conseguidos. Aún así el espíritu del juego se mantiene y resulta muy entretenido.
Al conseguir el último premio juntando todas las categorías, se nos harán varias preguntas seguidas.Acertando 4 de 6, habremos ganado la partida.
La aplicación se financia con publicidad por lo que es totalmente gratis para los usuarios. La versión Android probada se adapta perfectamente a las pantallas de la mayoría de smartphones, pero en las tablet queda demasiado espacio libre, en este aspecto necesita una mejora. También durante la prueba ha habido alguna partida que se ha quedado “colgada” por fallos en la conexión, en principio nada preocupante.

Vía | Google Play
Fuente: Androide

Comentarios

Entradas populares