iCocinar cocina…los secretos de otros países llegan a tu mesa


Cabecera iCocinar cocina

Siempre he querido saber cómo podían cocinar ciertos platos internacionales tan ricos y, sobre todo, con qué ingredientes. Me intrigan la ensalada china (¿cómo hacen el aliño?), los ñoquis a la parmesana, la tarta de arándanos y muchos más.
Pues he descubierto una serie de aplicaciones para Android o iOS que desvelarán todos los secretos de las comidas internacionales para que los puedas plasmar desde la pantalla de tu Smartphone a tu plato.
Esta amplia base de datos te ayudará a sorprender a todos tus comensales y llevar a cabo deliciosos menús combinando varias culturas.
Las aplicaciones abarcan todo tipo de especialidades: mexicana, italiana, china, japonesa, marroquí, francesa, india o griega. Aunque si lo que prefieres es especializarte en platos del país, pero centrándote en tipos de platos específicos, también encontrarás aplicaciones para ello: cocción lenta, pequeños chefs, ensaladas, aperitivos, postres, sopas y tartas y quiches.
Pantallazo iCocinar cocinaPara acceder a cualquiera de las aplicaciones solo deberás buscarlas en tu tienda de aplicaciones con el encabezado iCocinar y la especialidad que busques. Si quieres buscar cocina de algún país el encabezado será iCocinar Cocina + el país.
Sin duda el diseño es sencillo en su utilización y dispone de pantallas muy limpias, sin recargar y sin opciones innecesarias.
Desde la pantalla inicial tendrás acceso a las recetas según criterios de búsqueda: todas las recetas, categorías, recetas favoritas, mis recetas.
Si accedes a Todas las recetas, verás los platos sin clasificación alguna. Todos ellos, además, tendrán una fotografía al lado para que investigues cuál es el que prefieres.
Solo pulsando sobre ellos accederás a los detalles de la receta, tanto los ingredientes como los pasos para la preparación.
Además, las recetas que más te gusten las podrás guardar como favoritas mediante el icono superior con forma de corazón, así las tendrás disponibles en el apartado Recetas favoritas con un acceso rápido. Y del mismo modo, si el algún momento te cansas del plato, solo tienes que volver a pulsar en ese icono y así lo sacarás de Favoritos.
Desde Categoría verás todas las recetas que viste en el primer apartado pero esta vez clasificadas por elementos comunes, ya sean ingredientes, estaciones del año o demás criterios.
Por último, desde Mis recetas podrás aportar tu pequeño granito de arena a esta aplicación pudiendo añadir esos menús que te han hecho famoso entre familiares y amigos, compartiéndolos así para que otros puedan triunfar también. Todas las recetas que añadas deberás detallarlas con el nombre del plato, categoría en la que incluirla, ingredientes, preparación y foto. Una vez lo hayas añadido todo, solo pulsando Save habrás contribuido al recetario.
Por último, si has probado una de las aplicaciones y quieres adquirir otras tipologías de cocina, pulsando sobre el icono con forma de i de la pantalla inicial tendrás acceso al resto de aplicaciones.
Desde luego mi mesa se ha enriquecido desde que tengo la aplicación, yo he adquirido para comenzar la de ensaladas, y como me gusta mucho innovar, desde luego no me decepcionará el catálogo que existe disponible. Funciona muy bien por lo que hace que cocinar no sea una tarea difícil teniendo que pulsar y esperar o reabrir la aplicación porque se haya cerrado en un fallo, con otras me ha pasado.
¿Te atreves a sorprender con tus platos? ¿Cuál es tu receta favorita?
Pantallazo iCocinar cocina2

Vía | GooglePlay   | AppStore
Más información | icookingapps.com
Fuente: ANDROIDE 

Comentarios

Entradas populares