Las cuatro mejores aplicaciones de videoconferencias entre Android y PC




Desde el pasado año 2011, la gran mayoría de los smartphones Android están incorporando cámaras frontales. Y es que las posibilidades que nos ofrecen las videollamadas desde un dispositivo móvil son muchísimas. Sin embargo, no todo el mundo posee un móvil con dicha capacidad en su bolsillo, por lo que para este tipo de llamadas deben de recurrir a un ordenador.
Debido a esto en El Androide Libre os traemos cuatro fantásticas aplicaciones para poder realizar videollamadas entre cualquier Android (tablet o móvil) y un ordenador.

Skype


Empezamos con un clásico como Skype. Muy probablemente hablemos del servicio más extendido y popular de los que os vamos a exponer aquí.
Las funciones de Skype son muchas: llamadas, videollamadas, chat, videollamadas grupales, envío de archivos, llamadas a números de teléfono… etc. Pero si está en esta lista es principalmente por lo bien que funciona tanto la app móvil como la versión de escritorio.
Yo mismo utilizo Skype a diario para hablar con mis amigos y he de decir que el funcionamiento es simplemente fantástico. Es por esto que hablamos sin duda, del lider de los servicios de videoconferencias.

Google Talk



Google Talk es otro de los servicios de mensajería instantánea y videollamadas más populares que hay, aunque quizás no lo sea tanto como Skype. No obstante si hablamos de Google hablamos de calidad, y Google Talk lo refleja.
Las videollamadas entre dispositivos funcionan muy bien, con muy poco lag incluso sobre redes 3G. Además, Google Talk se integra con Google +, por lo que también podemos realizar videollamadas a personas que simplemente tengamos agregadas a nuestros círculos, sin necesidad de conocer su e-mail.
La aplicación de Google Talk para Android viene preinstalada en todos los dispositivos mientras que para acceder desde el PC basta con entrar en Gmail o bien en Google+.

Qik


En un principio Qik era una aplicación orientada al streaming de video, pero poco a poco se ha ido reforzando yahora también ofrece la posibilidad de realizar videollamadas a nuestros contactos.
La verdad es que Qik funciona francamente bien. En ningún momento he podido observar lag, a pesar de realizar videollamadas mediante redes 3G (algo que no recomiendo porque devora nuestra tarifa de datos).
Para utilizar Qik desde Android basta con instalar su aplicación y loguearnos con nuestra cuenta. Si vamos a acceder desde el PC tendremos que utilizar el servicio web, nada de programas ni aplicaciones (algo que puede ser bueno o malo, según se mire).

Patalk


Y por último pasemos al menos conocido de los cuatro: Patalk. Este servicio de videollamadas es quizás uno de los mejores que he podido probar. Funciona rápido y bien, que es lo que uno busca en estos casos.
La aplicación para Android funciona a la perfección. En ningún momento encontraremos cortes en la llamada ni ningún tipo de problema. Además, no sólo permite hacer videollamadas, sino que también nos ofrece la posibilidad de chatear a la vez.
Para utilizarla desde tu Android basta con instalar su app desde Google Play mientras que su versión de PC necesita la instalación de un programa, el cual solo funciona con Windows.
El artículo Las cuatro mejores aplicaciones de videoconferencias entre Android y PC se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

Comentarios

Entradas populares