Hazte el rey de la guitarra con la aplicación Solo



Solo App

La aplicación para “androides” Solo nos permite “tocar” la guitarra desde nuestro smartphone, y se presenta como una alternativa ideal para aquellos que siempre quisieron aprender a tocar este instrumento o para perfeccionar en su uso, o para aquellos que sólo quieren hacer ruido.
¿Cómo funciona? De manera muy sencilla: hay que pinchar con los dedos en el acorde y luego, como si de auténticos profesionales nos tratásemos, deslizarlos por las cuerdas además de permitir hacer punteos. Por este motivo es una de las aplicaciones, dentro de los emuladores de guitarra, más populares del mercado de Android.

Hay dos modalidades: gratuita y de pago. En la modalidad gratuita encontraremos una guitarra con sonido acústico con unos acordes preestablecidos (los mismos que en la de pago) y con la posibilidad de crear los nuestros propios. En la versión de pago, alrededor de 3 EUR, encontraremos tres tipos de guitarra (clásica, eléctrica y acústica), diagramas de acordes, posibilidad de cargar y guardar los acordes de nuestras canciones favoritas y de personalidad la interfaz de la aplicación.

Aplicacion Solo

Si bien somos un poco más artísticos y preferimos crear nuestras propias melodías, Solo nos da la posibilidad de poderlas guardar y reproducirlas allá donde queramos con un sonido real de guitarra.
Para aquellos que ya tocan la guitarra, verán en esta aplicación una ventaja buenísima, ya que podrán usarla para afinar su propia guitarra. También, a la vez que pulsemos las cuerdas de la guitarra podremos sentirlas gracias a la vibración que permite Solo, por lo que la semejanza con la realidad aumenta.
Gracias a la característica multitouch, en poco tiempo seréis los maestros de la guitarra clásica o eléctrica con esta aplicación, sin necesidad de tener una guitarra.
Sólo tiene una pega minúscula, para poder usar esta aplicación se requiere tener un sistema operativo Android 1.5 o superior, pero si aún no lo tienes, ¡actualiza, que ya va siendo hora!

Vía | Google Play
Fuente: ANDROIDE 

Comentarios

Entradas populares