Especial juegos clásicos de cartas para Android


Hay una cosa que vengo observando con especial interés desde hace un tiempo, y es que en España cada vez más estamos perdiendo la cultura del bar. Es en gran parte uno de los daños colaterales de la crisis, ya que con menos dinero que gastar nos pensamos mejor dónde invertirlo, y las horas a las que salir a tomar algo se van reduciendo y seleccionamos cada vez más cuándo ir a tomar esas cañitas. Yo lo estoy viviendo muy de cerca, ya que tengo familia con bar, y cada vez hay menos gente.
Esto se nota en muchas cosas. Para empezar quedamos menos con los amigos para charlar y echar un rato, ya que además llevamos esta parte a las nuevas tecnologías, sobre todo con Facebook y Whatsapp. Pero son muchas más las cosas que estamos perdiendo, y entre ellas están los juegos clásicos de bar. Me acuerdo de pequeño ver a la gente en los bares jugando a la Brisca, el Cinquillo, las Siete y Media… y ahora eso ya está casi extinto.
Hoy vamos a intentar recuperar un poco estos juegos clásicos de bar, y para ello vamos a hacer uso de nuestro Android y Google Play.

Brisca


Uno de los más míticos, o al menos de los que más recuerdos tengo yo de cuando era pequeño. Un juego en el que la estrategia es clave, y donde podrás demostrar tus dotes como jugador de cartas. Con Brisca para Android podremos enfrentarnos online contra nuestro contrincante y sumar el máximo número de puntos para ganar.
Brisca para Android

Cinquillo


Para mi uno de los más adictivos de todos los juegos clásicos. ¿Tienes el 5 de oros? Pues te toca empezar. A partir de ahí gana el primero en quedarse sin cartas, y para ello tendrás que colocarlas en escalera del mismo palo a partir de lo que haya sobre la mesa. Un auténtico vicio.
Cinquillo para Android

Siete y Media


Otro de los míticos. Para jugar a este juego hay que acercarse lo más posible a siete puntos y medio. El juego es muy sencillo, ya que cada carta tiene el valor de su número y las figuras medio punto. La forma clásica de jugar a siete y media es con apuestas, pero esta aplicación te servirá para entrenarte y empezar a ganarte las cañas del bar por la cara.
Siete y Media para Android

El HijoPuta



Con este nombre tan agradable y apto para todos los públicos tenemos otro de los juegos clásicos de cartas. Se conoce con mil nombres, pero el más común es Uno, aunque lo he llegado a ver con tantas normas diferentes que cualquiera diría que es el mismo juego. Como podéis ver mismamente en Wikipedia, existe toda una variedad de formas de jugar a este juego.
Hijoputa para Android

Chinchón


Este lo he visto jugar toda la vida en la piscina de mi barrio. De hecho todos los años hacían un torneo de Chinchón, y la competitividad que se llegaba a vivir era tremenda. Había incluso momentos de alta tensión en los enfrentamientos que cuando eras niño daba hasta un poco de miedo. Tu objetivo es formar una escalera de siete cartas del mismo palo. ¡A ver si consigues ser el primero en superar los 100 puntos!
Chinchón para Android

Mus



El juego por excelencia de cartas en España no podría faltar en esta recopilación. Uno de los más adictivos, divertidos y entretenidos que existen. Llévatelo a todas partes con cualquiera de estas dos aplicaciones para Android y juega siempre que te apetezca.
Mus para Android
Mus UsuMus

Ocalimocho


No me puedo resistir a dejaros este extra, aunque no sea de cartas. Tengo que reconocer que sólo lo he jugado una vez, y fue realmente divertido. Existen varias versiones, la locura total o bajar un poco las normas para no acabar con una cogorza del quince. Pero bueno, para echar unas risas con los amigos siempre puede venir bien tenerlo a mano.
Ocalimocho para Android

Fuente: El android libre

Comentarios

Entradas populares