Telefonito, telefonito mágico…¿quién ve menos en el lugar?

“No veo tres en un burro!”. Cuántas veces has oído esa expresión!. Lo malo es que muchas veces es cierto pero no queremos reconocerlo. Pedir cita para el oculista es una pereza y los exámenes de ojos un rollo.
Pues, aunque la aplicación Vision Test no va a suplir a tu médico, te va a poder orientar un poco sobre cómo está tu vista y si lo mejor es que te hagas unas gafas lo antes posible.
Las opciones que nos permite son las siguientes:

Pantallazo Visual TestVisual acuity: Agudeza visual.

Con los brazos extendidos y tapándote primero un ojo y luego el otro, deberás distinguir qué letras son las que te ponen en pantalla. Debo reconocer que como te dan 4 opciones después de cada letra, yo alguna de ellas la acerté por deducción, no porque la distinguiera.
Astigmaty test: Test de astigmatismo.
De la misma manera que el test de agudeza visual, extenderás los brazos y responderás a una pregunta sobre las líneas que ves en pantalla.
Duochrome test: Prueba duocromo.
De nuevo estiramos los brazos con el terminal en el extremo de uno de ellos y nos tapamos alternativamente los ojos para responder a la pregunta.
Colour test: Test de color.
Por último, en este caso no deberás taparte los ojos y tu misión será averiguar el número que hay en los círculos.
Questions: Preguntas / Dudas.
En este apartado encontrarás consultas genéricas sobre tu estilo de vida.

Pantallazo Visual Test2

En la parte inferior dispondrás de 4 pestañas:
-          La inicial donde hallarás los test.
-          La siguiente será una especie de perfil, donde se encontrarán tus resultados.
-          Después encontrarás configuración adicional y preguntas sobre su web.
-          Finalmente serán motivos por los cuales hacerte un test de este estilo.
Cuando vayas a cargar una prueba no desesperes ya que tardan bastante y es probable que creas que el teléfono se ha quedado bloqueado. De todas maneras, un truco es que si giras el terminal para pasar de vista apaisada a vertical y al revés, se cargará la pantalla previa al test.
La voz que te indica qué significa cada prueba y cómo hacerlas es bastante difícil de entender debido al efecto robótico que le han aplicado (fallo por su parte).
Debo puntualizar también que en la pestaña de perfil, donde debe guardarte los test realizados no he conseguido que se almacene ninguno, aunque los he realizado en varias ocasiones.
Es cierto que la app no va a decirte a ciencia cierta si tienes astigmatismo o necesitas urgentemente ir al especialista, pero sí es una pequeña orientación sobre cómo se encuentra tu vista. Digo que es pequeña ya que en mi caso acertó solo en algunas pruebas. De todas formas, si crees que puedes necesitar gafas, lo mejor es que te dejes de aplicaciones y vayas directamente al médico.
Tú que nota has sacado, ¿has aprobado?

Vía | Google Play  

Comentarios

Entradas populares