Google compra Quick Office: Google Drive quiere ser el nuevo Microsoft Office



 Google compra Quickoffice para rivalizar con Microsoft


Google está escalando en su rivalidad con Microsoft gracias a la compra de Quickoffice, compañía creadora de la famosa aplicación para trabajar en documentos creados en programas de Microsoft: procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo.

El acuerdo anunciado hace pocas horas dota a Google de un poderoso instrumento para competir con Microsoft, dado que cada vez más gente trabaja en smartphones y tablets. Quickoffice convierte en estos dispositivos en compatibles con Microsoft Office.

No es el primer acercamiento de Google al campo “Office” de Microsoft. Tengamos en cuenta por ejemplo“Google Docs”, servicio online gratuito para editar nuestros documentos; o la versión más sofisticada denominada “Google Apps”, que se vende a modo de suscripción anual por 50 dólares o 40 euros.

Es esperable que Google añada nuevas características a los programas Quickoffice. Una que ya se ha confirmado desde Google será la sincronización con Google Apps, de forma que tengamos los documentos accesibles desde cualquier dispositivo: en los ordenadores de la oficina, de casa, así como smartphones y tablets, al estilo de Soonr Scribble. Por tanto, Quickoffice se incorporará a  Google Apps.

Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, pero comprar una compañía con programas presentes en más de 400 millones de dispositivos (iOS, Android y Symbian) no habrá sido barato precisamente. Es la segunda adquisición de Google esta semana, después de la compra de Meebo, realizada con el fin de extender su servicio de redes sociales Google+.

Desde Microsoft han minusvalorado (con toda lógica empresarial) la operación de compra de Quickoffice, mientras desmienten los rumores de una versión de Office para dispositivos iOS y Android. Parece claro que Office para dispositivos móviles se estrenará en las tabletas con Windows 8 este otoño.

Si Google expande Quickoffice a las tabletas con Android, ofreciendo útiles herramientas de edición y sincronización, pensamos que dará una (otra) razón menos a los usuarios para comprar un producto que corra Windows, ¿no creéis?


Fuente –  Quickoffice

Comentarios

Entradas populares