Google Music, la tienda de canciones, el sello discográfico y el futuro de la música



Era de esperar. La Google Music Store es ya una realidad. Tras varias filtraciones de lo que parecía ser Google Music, hoy ha sido finalmente presentada en sociedad a través del canal de Android en YouTube. Con la Google Music Store, Google se mete de lleno en la industria musical actualmente monopolizada por iTunes y Amazon. No os perdáis todos los detalles tras el corte.
Era algo sabido por todos que el próximo paso de Google estaba en la música y su venta a través de internet. Muchas veces se había rumoreado acerca de ello y incluso la semana pasada se filtraron imagenes del nuevo Android Market, desde el cual podremos comprar los álbumes y canciones de nuestros artistas favoritos. Tras cerrar de forma definitiva los acuerdos con las principales discográficas como Sony, EMI y Universal, Google ha podido hacer de la Google Music Store una realidad. Realmente, estos acuerdos con las discográficas han sido la única barrera a que la GMS no saliera antes a la luz. Esta noche en horario peninsular ha tenido lugar un evento en Los Angeles bajo el lema Google Music acompañado de todo tipo de “atrezzo” para ambientar a los asistentes en el concepto que tiene Google de lo que es y debería ser la música hoy en día.


Pero no estamos ante una simple tienda de música a través de internet. La integración con Android y con Google+ es total, haciendo que el ecosistema Google sea cada vez más completo. En el entorno web, todo estará alojado en music.google.com, que viene a ser el Google Music que presentaron meses atras. Lo que Google ha presentado hoy en L.A. supone el perfeccionamiento de la experiencia de Google Music. Al existente Google Music se le ha añadido una completa tienda de música con inmensas capacidades sociales a través de Google+, y como no, una perfecta integración con Android a través del propio Android Market.


Primero de todo, y que sirva a modo de protesta, todo esto que os estamos contando, solo estará disponible en Estados Unidos de momento. Así que el resto del mundo tendremos que esperar. La Google Music Store será accesible desde la propia página web del Android Market y desde cualquier Android a través de la misma aplicación del Android Market. Desde ahí, podremos comprar cualquier canción o album a unos precios casi idénticos que los de iTunes, estando al instante disponibles en Google Music, ya sea en nuestro Android o en la versión web.


La integración con Google+ es total, pero va mucho más allá. No solo podremos compartir con nuestros amigos en Google+ la música que nos gusta, sino que cuando hagamos una compra de una canción o album, podremos compartir dicha compra con nuestros círculos, haciendo que estos puedan escuchar lo que hemos comprado de forma gratuita, y no solo un simple “preview”, sino la canción o album enteros. Esto es algo que nadie en esta industria había hecho antes, y sin duda, una de las grandes bazas de la nueva Google Music Store. Con la llegada de la nueva Google Music Store, los afortunados de vivir en E.E.U.U. tendrán actualización de la aplicación de Google Music, actualización del Android Market y actualización de Google+, todo ello para soportar las nuevas características introducidas con la Google Music Store.


Otro de los grandes aciertos por parte de El Goog en la presentación de la Google Music Store ha sido la capacidad de convencer a las principales discográficas, no solo a que Google pueda redistribuir sus contenidos, sino que ha obtenido en el trato una serie de contenidos exclusivos que solo estarán en la Google Music Store. Por ejemplo, en exclusiva en la Google Music Store encontraremos el nuevo single de Busta Rhymes, un concierto entero inédito de los Rolling Stones y cinco temas nuevos inéditos de Coldplay, casi nada. Aquí, personalmente, es donde creo que Google ha dado en el clavo, aunque de bien seguro que no les habrá salido barato. Otro aspecto muy interesante del recién estrenado Google Music es el “Artist Hub”, una auténtico portal donde los artistas independientes sin sello discográfico podrán crear perfiles y subir su música para luego venderla a través de la Google Music Store. Nunca había sido tan sencillo vender tu propia música, y Google te pone las herramientas para que lo hagas, sin duda, una muy buena iniciativa por parte de Google en apoyo de artistas emergentes o poco conocidos. Lástima que aquí en España tengamos que esperar para probar todas estas novedades.


Pero como aquí en El Androide Libre somos perros viejos y sabemos que no os podéis esperar a tener las cosas los últimos, os tenemos preparados dos “regalos”. Primero, la aplicación de Google Music en su versión 4.0.9, recién actualizada en Estados Unidos! Aquí tenéis el link de descarga, simplemente con instalarla directamente bastará, pero si tenéis la versíon anterior, la 4.0, desinstalar esta primero. Y segundo, para todos aquellos que ya estéis disfrutando de las bondades de Google+, os dejamos con un link donde podréis ver como funciona la integración de Google Music con la red social Google+, para verlo, tan solo tenéis que hacer “clic” sobre la imagen que aparece a continuación.











Durante los próximos días os iremos contando más detalles acerca de la nueva Google Music Store, así que estad atentos. Esperemos al menos que el resto del mundo podamos disfrutar de Google Music dentro de poco, pero de bien seguro que la espera se hará eterna.

Fuente: El androide libre

Comentarios

Entradas populares