Google Family Link disponible en España

Google Family Link fue lanzado a principios del año pasado por la compañía de la gran G como una herramienta para padres y madres, con la que controlar el uso que se hace del teléfono móvil y las nuevas tecnologías por parte de los más pequeños de la casa.
Como suele ser habitual con buena parte de los servicios de la compañía, en un primer momento solo estuvo disponible para los residentes en EE.UU., pero poco a poco se fue extendiendo a diferentes mercados latinoamericanos. Hoy, tal y como leemos en Android Police, la compañía ha ampliado su disponibilidad a 27 países nuevos. En concreto, ya se puede utilizar en todos los países de la Unión Europea, entre los que, obviamente, también se encuentra España.
En la mayoría de los países, esta aplicación podrá utilizarse para controlar los teléfonos de aquellos hijos menores de 16 años, con la excepción de Austria, en el que el límite es de 14 años, y Dinamarca y Suecia, donde mantener este control parental solo esta permitido hasta los 13 años de edad.
Con Google Family Link, los progenitores pueden establecer límites de uso por horas, establecer horarios en los que se bloquea el terminal, restringir el acceso a aplicaciones concretas y establecer algunas condiciones que limiten el uso de los teléfonos móviles a edades tempranas. Si quieres descargarla, al final de este artículo te dejamos un enlace directo a la tienda de aplicaciones de Google para que puedas consultar toda la información.
Recuerda que para que funcione de forma correcta es necesario que tanto tu terminal como el de tu hijo tengan instalada la aplicación. Ambos dispositivos tendrán que contar con la versión Android Nougat 7.0 como mínimo, según los requisitos de la propia Google.

Comentarios

Entradas populares