Los tickets de Carrefour se mostrarán sólo en su app móvil, se acabó el papel


Las grandes superficies llevan tiempo tratando de poner su granito de arena en la conservación del Medio Ambiente, y si en un primer paso trataron de combatir el exceso de producción de bolsas de plástico, ahora parece que su siguiente objetivo es el papel y la tinta consumidas en diversas comunicaciones a los clientes. Los tickets de compra de Carrefour, los cheques regalo y los cupones están cerca de desaparecer.
En la central de la compañía francesa son conscientes de las toneladas de papel que se consumen en sus líneas de caja, y por eso una nueva opción empieza a aparecer en la aplicación de la compañía con la última actualización. Mi Carrefour ha empezado a ofrecer la posibilidad de marcar "No recibir papel" por parte de la multinacional. Y sólo es el primer paso.

El fin del papel en Carrefour

Como decimos, esta opción es el primer paso. Desde la app Mi Carrefour ya se pueden consultar los tickets de caja de cada compra realizada en una de sus grandes superficies. También se tiene acceso a los cupones de descuento y a los cheques regalo que envían periódicamente a los clientes que pertenecen a su club. Básicamente, a los usuarios de una de sus tarjetas, ya sea la tarjeta de puntos o la Pass Visa.
En la última actualización ya aparece la opción "No recibir papel", que evita automáticamente que se vuelvan a recibir los cheques regalo y los cupones de descuento. Éstos se podrán seguir utilizando desde la propia aplicación para móviles, y es probable, aunque no está confirmado, que se detecten automáticamente al ser asociados a las propias tarjetas de los supermercados de la compañía.
Pero el movimiento de futuro es aún más interesante que este primer paso del proyecto Papel 0 de Carrefour. Si ahora prescindiremos de los cheques regalo y los cupones de Carrefour de forma voluntaria, pronto será así de forma obligatoria y la mirada se posará en los tickets de caja. Los justificantes de cada compra que realicemos también desaparecerán en el futuro. Todas las comunicaciones se reducirán, por tanto, a la app para móviles de la entidad francesa.
Solamente en España, Carrefour cuenta con casi 900 establecimientos entre sus tres líneas: hipermercados, Carrefour Express y Carrefour Market. Reemplazar los tickets de caja por sus versiones digitales ahorrará a la compañía bastante dinero y también contribuirá a conservar el medio ambiente, pues no sólo hablamos de papel sino también de tinta térmica. Papeles que, con suerte, acabarán en una planta de reciclado, pero que normalmente acaban mezclados con la basura común dificultando el proceso de recogida.
Así pues, si sois usuarios de Carrefour, podéis prepararos para una transición del papel al digital tan suave como inevitable. Primero se abre la opción de solicitar no recibir papel, posteriormente se dejará de recibir en el domicilio, y el último paso será dejar de recibir papel en el propio supermercado.

También te recomendamos

Comentarios

Entradas populares