LG G3, ¿el mejor smartphone de gama alta?


Cada año los principales fabricantes presentan su nuevo buque insignia con la intención de alzarse como el mejor smartphone de gama alta. Y este año ha sido LG quién se ha llevado el gato al agua con su LG G3.
A diferencia de sus competidores, el fabricante coreano ha sabido introducir una serie de novedades que han conseguido que el LG G3 esté un paso por delante de los demás,marcando la diferencia y consiguiendo superar a Samsung, su principal rival en Corea del Sur.

Diseño atractivo y rompedor

LG G3 (1)
Uno de los puntos por los que el G3 se ensalza como el mejor terminal de gama alta radica en el diseño del dispositivo. Y es que el equipo de LG ha reducido al mínimo los marcos del teléfono consiguiendo que, aunque tenga una pantalla de 5.5 pulgadas, sus 146 mm de alto, 74.6 mm de largo y 9.1 mm de ancho, además de un peso de 149 gramos, hagan que el LG G3 no sea un terminal excesivamente grande. Por no hablar desu diseño curvado que facilita el agarre del dispositivo.



No nos podemos olvidar se tu carcasa trasera fabricada en policarbonato, aunque con un acabado metálico que da un aspecto premium al terminal. Y el botón de encendido en la parte trasera consigue algo muy difícil: que el LG G3 se diferencie de los demás smartphones, algo que personalmente me encanta.

Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD

Pantalla LG G3
El LG G3 es un terminal muy potente, con un corazón de silicio formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 G Hz de potencia, 3 GB de RAM. Pero ya estamos acostumbrados a que un smartphone de gama alta tenga un buen procesador.
Donde realmente destaca el LG G3 respecto a sus competidores es en la calidad de imagen que ofrece su pantalla, un panel IPS de 5.5 pulgadas con resolución QHD ( 2560 x 1440 píxeles), con  una densidad de 538 ppi, muy superior a los 432 ppi que alcanza la pantalla del Samsung Galaxy S5, principal rival en cuanto a calidad de pantalla.
Personalmente he podido probar el LG G3 y ver contenidos multimedia en su pantalla es una auténtica delicia. Además tiene un ángulo de visión muy amplio, sin sufrir los molestos reflejos que provocan otras pantallas.

Cámara de 13 megapíxeles con OIS y Laser Autofocus

cámara LG G3
Uno de los elementos más importantes en un smartphone es su cámara. No siempre llevamos encima una cámara, pero sí nuestro teléfono. Y en este aspecto los chicos de LG se han lucido. Ya nos enamoraron con el estabilizador de imagen del G2 y con el nuevo LG G3 han mejorado esta tecnología añadiendo el Láser Autofocus.
Esta herramienta mide la distancia hasta el objeto que queremos capturar , ajustando de forma automática la lente para que la imagen se vea nítida y clara. De esta forma han conseguido que el G3 capture una imagen en tan solo 0.275 segundos, superando a los 300 milisegundos que tarda el Sony Xperia Z2 o el Galaxy S5.
Además su doble flash LED permite realizar fotografías en entornos poco iluminados, para que puedas capturar cualquier momento sin importar si hay poca luz. Destaca su cámara frontal de 2.1 megapíxeles ideal para hacer selfies. Gracias a su sistema de detección de gestos levanta tu mano, cierra el puño y espera tres segundos para que el G3 realice de forma automática una fotografía, ¡ y olvídate de las selfies borrosas!

Batería de 3.000 mAh con ciclos de vida optimizados

LG G3 (3)
Junto a la cámara, la batería es otro de los elementos más importantes. ¿De qué me sirve un smartphone potentísimo si no me aguanta un día de trote? Ya con el LG G2 consiguieron un rendimiento increíble pero ahora el equipo de LG ha corregido sus errores presentando una batería extraible de 3.000 mAh.
En su momento ya os mostramos que el LG G3 es el terminal con mejor batería, se nota que el fabricante con sede en Seúl ha trabajado mucho este aspecto para mejorar la experiencia del usuario.
Además, junto con el G3, han presentado un cargador inalámbrico que permite cargar el teléfono de forma cómoda, por no hablar de su diseño que permite que utilicemos el terminal mientras se está cargando. Y una vez cargado el sistema de plegado del cargador inalámbrico para el LG G3 permite guardarlo sin problemas.
LG G3 (2)
LG está haciendo las cosas muy bien. Aún recuerdo cuando presentaron el LG 2X, el primer smartphone con procesador de doble núcleo. Desde ese lanzamiento el fabricante coreano ha ido escalando puestos en un mercado dominado, hasta ahora, por Samsung.
Con cada nuevo dispositivo LG iba ganando prestigio gracias a una gama de dispositivos que comenzaba a rivalizar seriamente con sus competidores. Con el LG G2 la compañía marcó un antes y un después, demostrando que puede competir sin problemas con gigantes como Samsung o Sony. Y la llegada del LG G3 ha conseguido que, en mi opinión, el nuevo buque insignia del fabricante sea el mejor terminal de gama alta del mercado. Encima, si te buscas un poco la vida lo puedes conseguir por 499 euros, mientras que los buques insignia de sus principales competidores no bajan de los 600 euros.
¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que el LG G3 es el mejor terminal del momento?
El artículo LG G3, ¿el mejor smartphone de gama alta? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Comentarios

Entradas populares