Calcula el recibo de tu hipoteca con Euríbor Hipoteca



euribor
España vive un momento delicado, probablemente el más delicado de las última décadas. La crisis de la burbuja inmobiliaria, aunque en mayor o en menor medida está afectando a todos y desde hace unos años términos como prima de riesgo o euríbor se han vuelto tan comunes que forma parte ya de nuestro vocabulario diario.
La mayoría de las hipotecas que se han concedido en España en los últimos diez años están basadas en un valor denominado euríbor, acrónimo de Euro Interbank Offered Rate y se puede decir que es el tipo de interés medio que una selección de bancos se otorgan préstamos a corto plazo no cubiertos en euros.
Estar al tanto de este tipo de interés es algo interesante pues sabiendo el tipo de interés medio de un mes podemos saber cuánto vamos a pagar en nuestro recibo de la hipoteca cuando toque hacer revisión de la misma. Para echarnos un cable en ese cálcuro existen herramientas como Euríbor Hipoteca, una aplicación gratuita para Android.
Euríbor Hipoteca se divide en tres apartados diferenciados por pestañas. En la primera pestaña encontramos el euríbor actual, es decir, en el día que estamos, también nos muestra el euríbor anterior y la diferencia entre uno y otro. Luego nos muestra valores fijos, es decir, la media del mes y la prima de riesgo, siempre actualizada.
La segunda pestaña se denomina Hipoteca y es aquí donde podremos calcular nuestro nuevo recibo de la hipoteca si tenemos que revisarla. Basta con introducir algunos datos como el importe de la hipoteca, los años que dura, el diferencial y la última cuota que estabamos pagando y obtendremos la nueva cuota. Veamos un ejemplo medio en la siguiente captura de pantalla.
hipoteca
Por último tenemos Euríbor Histórico, en esta sección podremos consultar el histórico de este tipo de interés desde el año 2009 en adelante, mes a mes, por si deseamos ver la evolución del mismo.
Cierto es que la hipoteca se ha convertido en toda una carga para muchos españoles pero es el momento que nos ha tocado vivir y desgraciadamente no podemos cambiarlo, así que por lo menos existen estas herramientas que nos ayudan a saber la cuota que tenemos que pagar y quien sabe, teniendo en cuenta que últimamente está bajando y mucho quizás nos llevemos una sorpresa y nos podemos ahorrar unos eurillos.
Vía | Google Play
Fuente: Smartblog.es

Comentarios

Entradas populares