El catálogo de IKEA 2013, otra forma de comprar




Cada año muchos aficionados a la decoración, y cualquier persona que quiera amueblar su casa por poco dinero, esperan el catálogo de IKEA como agua de Mayo (aunque llegue en Septiembre). Ahora llega en forma de aplicación para Android y iPhone, además de en el tradicional papel, pero la manera de disfrutarlo plenamente es combinar todo ello, como veremos.


La aplicación se puede encontrar gratis en la App Store y en Google Play, y contiene un visor para descargar los catálogos de todo el mundo. En concreto, en España hay tres distintos: Península, Baleares e Islas Canarias. También podemos seleccionar el idioma, entre ellos inglés, español y el resto de oficiales en nuestro país.

Además de incluir las fotos del catálogo en papel, nos da varias ventajas: con un toque en la pantalla se mostrarán los artículos promocionados en la página en la que nos encontramos. Podemos seleccionar la silla o el armario que nos enamore, aprender sus características y medidas, y si nos interesa el precio reservarlo en la tienda más cercana a nuestro domicilio.

Podemos hacer zoom sobre las páginas y deslizar el dedo sobre la pantalla para cambiar a la siguiente, como en la mayoría de aplicaciones de lectura. La gran novedad es que algunas de las páginas, además tienen contenidos especiales: cuando escaneemos el catálogo en papel, se mostrará el interior de los armarios, vídeos y un montón de contenidos adicionales en nuestro smartphone. Muchos de los materiales digitales están ya disponibles en la aplicación, así que no tendremos que esperar a recibir la revista en casa.

Para movernos disponemos de un índice en el que se organizan todos los productos de la marca por las diferentes funciones en la casa: comer, cocinar, descansar… Las fotografías están muy cuidadas y se nota que se ha trabajado mucho el apartado gráfico. Podemos marcar como favoritos las páginas o productos que más nos gusten para tenerlos siempre a mano.

¿La única pega? No es una aplicación “ligera” y entre su descarga y la de las imágenes del catálogo se consumirán unos 60 MB. Además, se necesita una conexión a Internet para los vídeos y el resto de contenidos adicionales, así que es recomendable estar al alcance de una red WiFi o disponer de una tarifa de datos de gran capacidad.

En resumen, una aplicación imprescindible para vuestro smartphone si sois fans de esta tienda o tenéis pensado dar un aire nuevo al hogar.

Más información: IKEA

Fuente:ANDROIDE 

Comentarios

Entradas populares