VLC llega a Android precedido por su popularidad en escritorio


Hace unos días surgían las primeras nightly builds de una herramienta que, precedida por su gran éxito en dispositivos de escritorio, irrumpe con fuerza en Android. Hablo de VLC, que hace unos minutos ha visto su primera versión llegar a Google Play, la tienda de aplicaciones del ecosistema de Google.

VLC Android

Lo primero que hay que decir sobre esta nueva versión móvil de VLC es que se trata de una versión beta, y por lo tanto, bastante inestable, aunque en las pruebas realizadas digamos que ha dado la talla. Al abrir la aplicación nos encontraremos con un mensaje advirtiéndonos de esto. Una vez aceptamos, nos encontramos con un reproductor de vídeos bastante minimalista que al igual que la mayoría de aplicaciones disponibles en el ecosistema Android, nos vale tanto para disfrutar de contenidos offline como online.

Las buenas noticias son que pese a que el reproductor es ya rápido y fluido, se asegura que la versión final lo será aún más, y que tendrá soporte dedicado para diversos procesadores usados en la amplia gama de dispositivos Android. Indagando un poco más, también vemos una lista oficial de dispositivos soportados (que ni mucho menos quiere decir que sean los únicos en los que funciona), donde por supuesto se incluyen Galaxy Nexus o HTC One X pero también terminales antiguos como HTC Desire o el primer Nexus.

Por el contrario de lo que podáis creer, la versión Android también sirve para reproducir únicamente música, algo que ya hace la versión de escritorio, y además en esta primera beta también hemos podido ver algunas funciones interesantes, no siempre disponibles en reproductores móviles, como la posibilidad de ver información del archivo en reproducción, abrir vídeos con múltiples pistas de audio y cambiar entre ellas, y por supuesto visionar subtítulos aun cuando están en un archivo aparte.

Es pronto para decir si VLC es el mejor reproductor, o llegará a serlo, también en Android, pero de lo que estamos seguros es de que será el más popular, debido a la merecida fama que se ha ganado al ser una de las mejores opciones en equipos de escritorio. Por eso no podemos dejar de recomendarlo, y más teniendo en cuenta que se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play.

Fuente:Bitelia

Comentarios

Entradas populares