Tu entrenador personal para Android se llama Noom



Acabamos de entrar en primavera y lo primero que nos viene a la cabeza a muchos es que hay que ponerse las pilas si queremos lucir la figura en verano. El año pasado no pudimos, porque entre el trabajo y todo al final fuimos muy estresados, pero este año es diferente, ¿verdad? Esta vez sí.
¿Y cuál será el método elegido este año? Una dieta con la que me mareo cada día a las 12 del mediodía, o una serie de ejercicios con la que acabo a rastras hasta la ducha. Sí, seguramente opto por la última, tiene mejor pinta. Ironías a parte, cada uno tiene su método pero ahora ha llegado una estupenda aplicación para Android. Un entrenador personal inteligente.

Noom

Una de esas aplicaciones que están perfectamente diseñadas, pensadas y desarrolladas. Tanto como aplicación como idea, es un trabajo digno de admirar. Noom hará de entrenador personal para nosotros contando calorías, pero además de eso también creará un plan de avance para conseguir nuestro peso ideal. Mediante una recopilación de algunos datos nos creará un plan perfecto.
Nos indicará las calorias diarias que debemos consumir, y las veces que debemos realizar deporte por semana. También nos dirá el peso que debemos perder cada semana. Un conjunto de datos que indican el ritmo y exigencia de nuestro plan, pero que podemos modificar en cualquier momento que necesitemos. Una vez definido nuestro plan ya pasaremos a las pantallas normales de la aplicación.



En la pestaña coach encontraremos una ruleta con 4 apartados. Estos apartados iran cambiando cada día, y nos darán información extra y curiosidades sombre dietas y planes de ejercicio. También hay algunas encuestas, tutoriales de la aplicación, o simples consejos que puedes hacer. Al completarlo se llenará la ruleta, y te dará puntos que posteriormente servirán para conseguir logros y medallas.
Sí, logros y medallas son una parte importante y divertida de Noom. Según ganemos puntos, completemos información o avancemos en el plan nos irán dando puntos y logros que servirán para hacer nuestro progreso más ameno, similar a un juego. Tenemos una pestaña de foros, donde los usuarios pueden explicar sus planes, o preguntar sus dudas.
Otra pestaña es la de history, que servirá para introducir nuestras comidas. De una manera muy prácticapodremos introducir lo que comemos en cada comida del día, y quedará registrado, a la vez que clasificado según las calorías que llevan. Tenemos muchas pantallas diferentes para ver ese progreso a lo largo de los días. Desde la pestaña de logbook podremos ver todos nuestros registros, tanto de pesos, como de comidas como de ejercicios. Todo en forma muy visual con gráficas y colores. Realmente esta muy muy currado.



Por último tenemos la pestaña de nuestro perfil, donde veremos una barra de experiencia que es el peso, nuestras medallas, un resumen de nuestro progreso y algunas opciones. En estas opciones podemos activar por ejemplo número de vasos de agua que queremos beber, y se incluirá en nuestro plan. En las opciones sobre ejercicios tenemos cosas tan interesante como localización de nuestras actividades, control de la música e incluso de control de ritmo cardíaco. Muchas de estas características vienen asociadas a otros productos que podemos conectar al móvil, pero es realmente asombroso la cantidad de ellos que soporta la aplicación.
Dispone de una versión Pro, que incluye un mejor sistema de planificación. Mucho más preciso y con más información, si es posible. En resumen y sin exagerar. Es la aplicación mejor trabajada que he visto en los 2 años de rodaje en Android que llevo. Un excelente trabajo, tanto en funcionalidad, como en diseño y en experiencia de usuario. Dejando de lado que la necesitemos o no, es una aplicación excelente.

Fuente: El androide libre

Comentarios

Entradas populares